lunes, 13 de mayo de 2019

EJEMPLO DEL PRIMER AVANCE



Ejemplo del Primer avance del Proyecto Final


Nombre del Participante
Elizabeth Hernández Vera
Texto Seleccionado
How To Help Migrant Children
URL del Texto Seleccionado


1.1 Lectura Global: Elementos visuales: Completa la siguiente tabla con base en el texto que seleccionaste. (Puedes aumentar o disminuir renglones si lo requieres)


Elemento

Información que aporta

Título

How To Help Migrant Children

Subtítulo(s)

No aplica

Foto(s)

No aplica

Pie(s) de foto(s)

No aplica

Gráfica(s)

No aplica

Número(s)

Ordinales del 1° a  5° Orígenes de las máscaras
Del 1 al 10 Fortalezas de los niños
Del 1 al 9 Cómo podemos levantar las máscaras de los rostros de los niños
R 150 Números 9 or 10 Edad de los niños, número 12 Edad de los niños en que contribuyen a la economía familiar

Porcentaje(s)

98% de los niños  contestaron que  matarían al otro niño

Nombre(s) de persona(s)

Ida Brownlee Bragdon (Autora del Texto)  Especialista en lenguaje oral, trabaja en el Centro  de Educación para Migrantes en Broward 

R76 Martin Deutsch. Miembro de Country Research Division

Lugar(es)

Florida Broward Lugar donde trabaja la autora
Cambridge Lugar donde la autora dio un taller

Organismo(s)

Country Research Division
Migrant Education Center

Sigla(s)

No aplica

Tipografía(s)

Título, Nombre de la autora, Descripción  de la autora
Letra capital, Texto corrido, Cursivas para los orígenes, Fuente, Epígrafe

Fuente

Revista bimestral TODAY'S EDUCATION  (January-February 1976)

1.2 Estrategias de Vocabulario:

1.2.1 Cognados: Identifica en el texto que seleccionaste los cognados y completa la siguiente tabla. (Puedes aumentar o disminuir renglones si lo requieres)


Inglés

Español

Inglés

Español

Language
Lenguaje
periodic
periódicamente
Education
Educación
society
sociedad
article
artículo
economic
económico
masks
máscaras
origin
origen
result
resultado
literal
literal
intelligence
inteligencia
educational
educativo
interpreted
interpretado
caused
causado

1.2.2 Afijos: Identifica en el texto que seleccionaste palabras que contengan prefijos o sufijos y completa la tabla. (Puedes aumentar o disminuir renglones si lo requieres).



Prefijos

Significado

Sufijos

Significado

uneducated
Sin educación
attentiveness
desatención
nonverbal
no verbal
educators (s)
plural (educadores)
a
sin
confusion (on)

irreparable
que no tiene reparación
probably (bly)
(mente) adverbio de modo
intolerant
no tiene tolerancia
environmental (l)

disadvantages
en desventaja
depressed (ed)
deprimido

1.2.3 Asignación de significado por contexto y categoría gramatical: Selecciona diez palabras de tu texto a las cuales les asignarás significado por contexto/categoría gramatical. Indica su ubicación dentro del texto (v. gr. 1.5 = párrafo I, renglón 5). (Puedes aumentar o disminuir renglones si lo requieres)



Vocablo

Ubicación en el texto

Significado probable

masks
R4
máscaras
household
R31
crianza no verbal
peers
R45
pares,
Shrugging the shoulders
R46
Encoger los hombros
blank stares
R72
Mirada en blanco
anxiety
R69
ansiedad
survival
R
supervivencia
workshops
R232
talleres
committed
R
compromiso
surrounding
R119
que rodea

1.2.4 Uso de diccionario: Selecciona de cinco a diez palabras desconocidas que tengan una alta frecuencia en el texto que seleccionaste. Busca su significado en el diccionario y pégalo en el espacio correspondiente. Resalta con amarillo el significado que le asignaste. (Puedes aumentar o disminuir renglones si lo requieres)



Palabra

Significado del diccionario

damage
daño
belittle
menospreciar
meaningful
significativo
overcome
superar
breakdown
ruptura


https://docs.google.com/document/d/1Wtm64qqH1rcrIsO1DpiECK7tXSzlBQJsPwXH7-SIetw/edit?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARPETA DE EVIDENCIAS

https://drive.google.com/drive/folders/1HJNqtsDMxanZemvE7onYPvfLpu0S9_Bw?usp=sharing