Primer avance del Proyecto Final
Nombre del Participante
|
ELIZABETH HERNÁNDEZ VERA
|
Texto Seleccionado
|
MEMORY’S INTRICATE WEB
|
URL del Texto Seleccionado
|
1.1 Lectura Global: Elementos visuales: Completa la siguiente tabla con base en el texto que seleccionaste. (Puedes aumentar o disminuir renglones si lo requieres)
Elemento | Información que aporta |
Título |
MEMORY’S INTRICATE WEB (De lo que va a tratar el texto)
|
Subtítulo(s) |
A Happy accident (Descubrimiento de cómo es que el cerebro asigna información específica a grupos de neuronas en las regiones de éste involucradas en la formación de la memoria)
Switching memories on and off (información de técnicas de laboratorio que hacen que sea posible activar o desactivar las neuronas y sus resultados)
Visualizing memories (Visualización de los recuerdos, expeimentos)
Tagging Memories (Significatividad de los recuerdos y formación de la memoria)
Improving memory in aging (Problemas de memoria comunes su mejoramiento)
|
Foto(s) |
Remembrance of (Linked) Things Past
Memory Makers
|
Pie(s) de foto(s) |
Microscope mounted on the head of a live mouse lets researchers inspect the activity of brain cell where memories are stored.
|
Gráfica(s) |
No aplica
|
Número(s) |
2009 Escribe un artículo de la memoria
2014, 2015, 2016 (Años de publicación de textos de referencia)
2017 Año de publicación
|
Porcentaje(s) | |
Nombre(s) de persona(s) |
Alcino J. Silva (Autor, director y profesor del centro integrativo para el aprendizaje y la memoria en la Universidad de California en Los Ángeles)
Michael Davis Amigo y colega de Alcino
Robert Malenka
Edgard Callaway
Denise J. Cai
Justin Shobe
Howard Eichenbaum
|
Lugar(es) |
Center for Learning and Memory at the University of California (Lugar donde labora el autor)
Emory University (Lugar donde labora Michael Davis)
Yale University (Lugar que visita Davis en 1998)
Stanford University (Robert Malenka)
Boston University (Howard Eichenbaum)
University of Texas
|
Organismo(s) | |
Sigla(s) |
U.C.L.A
|
Tipografía(s) |
Título, Nombre del autor, Descripción del autor, Inicio del texto, Subtítulos, Título de las fotos, Referencias, Fuente, Epígrafe.
|
Fuente |
Scientificamen.com/magazine/sa
July 2017, ScientificAmerican.com
|
1.2 Estrategias de Vocabulario:
1.2.1 Cognados: Identifica en el texto que seleccionaste los cognados y completa la siguiente tabla. (Puedes aumentar o disminuir renglones si lo requieres)
Inglés | Español | Inglés | Español |
transform
|
transformar
|
fundamental
|
fundamental
|
elements
|
elementos
|
laboratory
|
laboratorio
|
memory
|
memoria
|
concept
|
concepto
|
individual
|
individual
|
formation
|
formación
|
consequences
|
consecuencias
|
similar
|
similar
|
1.2.2 Afijos: Identifica en el texto que seleccionaste palabras que contengan prefijos o sufijos y completa la tabla. (Puedes aumentar o disminuir renglones si lo requieres).
Prefijos | Significado | Sufijos | Significado |
easil(y)
|
ente
|
processe(s)
|
plural
|
(y)
|
oso
|
Less
|
útil
|
neuron(s)
|
plural
|
Tion
|
ción- or
|
region(s)
|
plural
|
able
|
able
|
ness
|
ida, eza
|
a
|
sin
|
1.2.3 Asignación de significado por contexto y categoría gramatical: Selecciona diez palabras de tu texto a las cuales les asignarás significado por contexto/categoría gramatical. Indica su ubicación dentro del texto (v. gr. 1.5 = párrafo I, renglón 5). (Puedes aumentar o disminuir renglones si lo requieres)
Vocablo | Ubicación en el texto | Significado probable |
internal map
|
R
|
mapa interno
|
increasing
|
R
|
increíble
|
strenght
|
R
|
fuerza
|
evoked
|
R
|
evocar
|
mice
|
R
|
ratones
|
1.2.4 Uso de diccionario: Selecciona de cinco a diez palabras desconocidas que tengan una alta frecuencia en el texto que seleccionaste. Busca su significado en el diccionario y pégalo en el espacio correspondiente. Resalta con amarillo el significado que le asignaste. (Puedes aumentar o disminuir renglones si lo requieres)
Palabra | Significado del diccionario |
Allowed
|
permitido
|
recall
|
recordar
|
growing
|
creciente
|
thereby
|
de este modo
|
https://docs.google.com/document/d/1TBcEG4rj6sYw3qKvozoQ2NgKWUF78voQkpro0j5FeJg/edit?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario