lunes, 18 de marzo de 2019

PRIMER AVANCE


Primer avance del Proyecto Final

Nombre del Participante
ELIZABETH HERNÁNDEZ VERA
Texto Seleccionado
MEMORY’S INTRICATE WEB
URL del Texto Seleccionado


1.1 Lectura Global: Elementos visuales: Completa la siguiente tabla con base en el texto que seleccionaste. (Puedes aumentar o disminuir renglones si lo requieres)


Elemento

Información que aporta

Título

MEMORY’S INTRICATE WEB (De lo que va a tratar el texto)

Subtítulo(s)

A Happy accident (Descubrimiento de cómo es que  el cerebro asigna información específica  a grupos de neuronas en las regiones de éste involucradas en la formación de la memoria)

Switching memories on and off (información de técnicas de laboratorio que hacen que sea posible activar o desactivar las neuronas y sus resultados)

Visualizing memories (Visualización de los recuerdos, expeimentos)

Tagging Memories (Significatividad de los recuerdos y formación de  la memoria)

Improving memory in aging (Problemas de memoria comunes su mejoramiento)

Foto(s)

Remembrance of (Linked) Things Past
Memory Makers

Pie(s) de foto(s)

Microscope mounted on the head of a live mouse lets researchers inspect the activity of brain cell where memories are stored.

Gráfica(s)

No aplica

Número(s)

2009 Escribe un artículo de la memoria
2014, 2015, 2016 (Años de publicación de  textos de referencia)
2017 Año de publicación

Porcentaje(s)


Nombre(s) de persona(s)

Alcino J. Silva (Autor, director y profesor del centro integrativo para el aprendizaje y la memoria en la Universidad de California en Los Ángeles)

Michael Davis Amigo y colega de Alcino

Robert Malenka
Edgard Callaway
Denise J. Cai
Justin Shobe
Howard Eichenbaum

Lugar(es)

Center for Learning and Memory at the University of California (Lugar donde labora el autor)

Emory University (Lugar donde labora Michael Davis)
Yale University (Lugar que visita Davis en 1998)
Stanford University (Robert Malenka)
Boston University (Howard Eichenbaum)
University of Texas

Organismo(s)


Sigla(s)

U.C.L.A

Tipografía(s)

Título, Nombre del autor, Descripción del autor, Inicio del texto, Subtítulos, Título de las fotos, Referencias, Fuente, Epígrafe.

Fuente

Scientificamen.com/magazine/sa
July 2017, ScientificAmerican.com

1.2 Estrategias de Vocabulario:

1.2.1 Cognados: Identifica en el texto que seleccionaste los cognados y completa la siguiente tabla. (Puedes aumentar o disminuir renglones si lo requieres)


Inglés

Español

Inglés

Español

transform
transformar
fundamental
fundamental
elements
elementos
laboratory
laboratorio
memory
memoria
concept
concepto
individual
individual
formation
formación
consequences
consecuencias
similar
similar

1.2.2 Afijos: Identifica en el texto que seleccionaste palabras que contengan prefijos o sufijos y completa la tabla. (Puedes aumentar o disminuir renglones si lo requieres).



Prefijos

Significado

Sufijos

Significado

easil(y)
ente
processe(s)
plural
(y)
oso
Less
útil
neuron(s)
plural
Tion
ción- or
region(s)
plural
able
able
ness
ida, eza
a
sin

1.2.3 Asignación de significado por contexto y categoría gramatical: Selecciona diez palabras de tu texto a las cuales les asignarás significado por contexto/categoría gramatical. Indica su ubicación dentro del texto (v. gr. 1.5 = párrafo I, renglón 5). (Puedes aumentar o disminuir renglones si lo requieres)



Vocablo

Ubicación en el texto

Significado probable

internal map
R
mapa interno
increasing
R
increíble
strenght
R
fuerza
evoked
R
evocar
mice
R
ratones

1.2.4 Uso de diccionario: Selecciona de cinco a diez palabras desconocidas que tengan una alta frecuencia en el texto que seleccionaste. Busca su significado en el diccionario y pégalo en el espacio correspondiente. Resalta con amarillo el significado que le asignaste. (Puedes aumentar o disminuir renglones si lo requieres)



Palabra

Significado del diccionario

Allowed
permitido
recall
recordar
growing
creciente
thereby
de este modo

https://docs.google.com/document/d/1TBcEG4rj6sYw3qKvozoQ2NgKWUF78voQkpro0j5FeJg/edit?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARPETA DE EVIDENCIAS

https://drive.google.com/drive/folders/1HJNqtsDMxanZemvE7onYPvfLpu0S9_Bw?usp=sharing